La constante sensibilidad y conciencia ecológica de la opinión pública han contribuido a que la protección ambiental constituya uno de los objetivos prioritarios de la sociedad actual, en la cual las actividades relacionadas con el turismo están adquiriendo gran importancia, siendo además una de las actividades con mayor potencial de desarrollo en la economía italiana.
La Gabbia del Grillo es consciente de que unas buenas prácticas ambientales se traducen en beneficios para la empresa, el medio ambiente y la sociedad en general, y garantizan un atractivo permanente para el destino de los turistas.
La Gabbia del Grillo persigue garantizar que se está produciendo el menor impacto posible sobre el medio, favoreciendo la compatibilidad de la actividad receptiva con nuestro entorno, lo cual mejora la calidad del producto turístico y por lo tanto nuestra imagen de cara al cliente, y hace que el empeño económico de nuestro negocio sea más eficiente.
Nuestros principales objetivos son:
- Disminuir el consumo de recursos naturales y materias primas, para lo cual se han instalado en los tejados de nuestros edificios unos bosques de paneles solares, con el objetivo de instalar más en el futuro.
- Minimizar la producción de residuos, gestionándolos de manera eficiente, a través de contratos con empresas debidamente legalizadas a tal efecto.
- Evitar la contaminación accidental, trabajando junto a las Administraciones Públicas encargadas de la gestión ambiental (disponemos de todas las autorizaciones y permisos medioambientales pertinentes), concienciando a nuestros trabajadores de la importancia del ahorro energético.
- Mejorar la gestión ambiental de la organización y la calidad del servicio, informando de nuestras actividades tanto a clientes como a trabajadores, e implicándonos con nuestros vecinos para mejorar, no solo nuestras instalaciones sino también las de nuestra comunidad.
- Promover la preservación de los recursos naturales y culturales de los alrededores de nuestra estructura.