ODS

Hostelería sostenible

Irene SAS lleva demostrando su fiel compromiso con la sostenibilidad desde hace años, y desde 2017 de la mano de su participación en la iniciativa del Pacto Mundial de Naciones Unidas trabaja en la implantación y difusión de los Diez Principios del Pacto Mundial y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas entre sus grupos de interés.

 

Desde La Gabbia del Grillo hemos impulsado diversas políticas, proyectos y acciones con el fin de contribuir a la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible. Con ello tratamos de contribuir a la transformación del sector turístico en un sector más responsable y sostenible.

 

ONU-Hábitat promueve este año la contribución de las tecnologías de vanguardia a la gestión sostenible de residuos. Las tecnologías de vanguardia tienen un inmenso potencial para mejorar la forma en que las personas trabajan y viven, así como para acelerar significativamente los esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y abordar el cambio climático.

 

En el marco de este día tan significativo, se da a conocer la contribución que La Gabbia del Grillo está realizando en sus apartamentos al ODS 13 “Acción por el clima”.

 

Nuestro compromiso con la sostenibilidad es estratégico, transversal a toda la compañía y a largo plazo y nace con la alineación de los ODS a nuestra estrategia empresarial y a nuestro sistema de buen gobierno.

 

En 2018 y también en 2019 se ha puesto el foco en su proyecto medioambiental alineado con el ODS 13, con el fin de gestionar adecuadamente los recursos y contribuir así a las metas de ese Objetivo. Para ello se han desarrollado las siguientes estrategias:

 

  • Se ha creado un Plan Estratégico de Eficiencia Energética.
  • Se ha elaborado un sistema de gestión eficiente de los residuos.
  • Se han comprometido a reducir los plásticos de un solo uso en sus hoteles en 2020.
  • Ha desarrollado un Plan de movilidad Sostenible.

 

Todas estas acciones han llevado a La Gabbia del Grillo a cumplir en un 99% los objetivos marcados a principio de año, entre ellos la reducción de un 4% de su huella de carbono.

 

Para el sector turístico, y en concreto el alquiler de apartamentos turísticos, es muy importante la consecución de las metas del ODS 13 ya que su propia supervivencia depende de la sostenibilidad de los destinos turísticos. El compromiso de la dirección y de todos los empleados de la compañía resulta clave y fundamental para la consecución de los objetivos marcados, por eso es necesario llevar a cabo acciones de sensibilización y formación continua en estas materias a los principales grupos de interés.

 

Estas medidas han tenido un impacto positivo no solo en los destinos, sino que también conciencian al cliente sobre otras formas más responsables de viajar.

 

La Gabbia del Grillo, junto con el resto de las entidades del sector turístico que conforman el Grupo de Turismo y ODS, continuará contribuyendo al turismo sostenible en sus diferentes dimensiones, comprometidos por un mundo mejor.